Hola,  te damos la bienvenida a tu tercera formación.   En esta ocasión tocaremos el tema de La Empresa, es decir, ese socio estratégico quien nos aporta el sistema de negocio, de probado éxito, que nosotros utilizaremos.

La empresa Eurolloyd Ahorro y Protección es tu socio estratégico con el cual podrás desarrollar tu negocio de consultoría financiera y distribución de productos financieros.

Es la empresa con quien has firmado el acuerdo de colaboración. A través de este acuerdo, tu recibes la acreditación legal en España y pasas a ser un colaborador externo Grupo C para la mediación de seguros. Esta acreditación te permite ayudar a Eurolloyd a encontrar clientes y realizar la gestión administrativa para la contratación de los productos de que disponen.

También, Eurolloyd AyP, es quien se encarga de mantener toda la documentación contractual de nuestros clientes y la que nos paga nuestras comisiones por los productos financieros contratados a través de nuestra consultoría.

 


 

Es muy importante tener varios conceptos claros llegado a este punto:

 

  • Tu eres un Empresario independiente de Eurolloyd. Tu negocio es distribuir servicios financieros a través de ti y de tu red consultores.
  • Eurolloyd es tu socio estratégico quien te aporta los servicios financieros, acreditación y formación.
  • No eres empleado. Eres un empresario. Tus ingresos vendrán por las ventas que tengas en tu negocio. Mientras más productivo seas y consigas mayores ventas con los recursos que tienes, mayores ingresos tendrás.
  • Ante la legislación Española, tu actividad la podrás referir como la de “Consultor Financiero”, en ningún caso podrás usar el término de “Asesor Financiero”, ya que eso requiere de otro tipo de formación y acreditación y no tenerla te podría causar problemas legales.
  • Cuando hablemos con personas de servicios financieros será importante acreditarnos primeramente como Consultor Financiero Externo de Eurolloyd ante nuestros prospectos.

 


 

Teniendo claro lo anterior, ahora sí hablemos de los antecedentes de nuestro socio Eurolloyd:

Primeramente te hablaré de Art Willliams, un señor estadounidense quien en los años 70´s fue uno de los primeros en darse cuenta de la poca educación financiera de los estadounidenses y se dedicó en enseñar y acercar productos financieros, que solo muy pocos adinerados conocían, al público en general.   Art tuvo tal éxito que hoy en día su empresa, Primerica, es una de las más grandes empresas de venta directa en el mercado y la primera en el mundo especializada en la distribución de productos financieros.

Mira aquí el Ranking de empresas de venta directa según la revista Direct Selling Association:

También te dejo aquí un resumen del perfil de Art Williams, de quien más adelante estudiaremos algunos de sus libros, para aprender de uno de los mejores en nuestro campo, como parte de nuestro programa de formación:

¿Y qué tiene que ver Art Williams con nuestro negocio? Te diré que mucho, ya que al rededor del año 2000 Primerica se asoció con el grupo financiero estadounidense Citibank e introdujeron los servicios de Primerica en el mercado español bajo el nombre de CitiSoluciones. Tuvieron un éxito importante hasta que alrededor del año 2009 por cuestiones internas, Citibank decidió retirarse del mercado español y CitiSoluciones se desintegró, dejando sin socio estratégico a toda la red de consultores financieros que se había creado.

 

De los consultores que quedaron algunos se juntaron y buscaron organizarse y formar empresas alternativas para dar continuidad a su negocio y entre ellos se encontraban Baltasar Dutor y Eva Ma. Iglesias, quienes habían conseguido un importante liderazgo y experiencia en este tipo de negocio. A su negocio le llamaron Williams Financial Philosophy.

Eva Iglesias y Baltasar Dutor

Balta y Eva

Paralelamente a ellos, un par de expertos financieros con mucha experiencia en el sector asegurador y el sector financiero, Angel de Areba y Fernando Martín, crearon una empresa llamada Ahorro y Protección (AyP). Ellos contaban con la experiencia de comprender las necesidades del mercado español y sabían negociar con las grandes gestoras patrimoniales para que les diseñaran productos a la medida para los clientes Españoles.

Ángel de Areba

Ahorro y Protección (los genios financieros) se unen con Williams FP (los expertos comerciales) y comienzan a ofrecer excelentes productos al mercado Español, teniendo muy claro que el éxito estaría generado por ofrecer productos que dieran a ganar a todos: a los clientes, a los consultores, a los mediadores de seguros y a las gestoras patrimoniales.

 

Conforme fueron creciendo se dieron cuenta de que para crecer a lo grande requerían contar con la estructura de una gran empresa por lo que se dieron a la búsqueda de unirse con una correduría de gran tamaño. Es así en en 2015 logran atraer la atención del Grupo Galilea, la primera y más grande correduría Española, una correduría con 75 años de experiencia y líder en el sector. Y es así que en 2016 el Grupo Galilea, designa a su filial Eurolloyd como la división del grupo especializada en la comercialización de productos financieros y nace lo que hoy conocemos como Eurolloyd Ahorro y Protección

Descarga aquí PDF Presentación Grupo Galilea

,

Así es como nace nuestra nuestro actual socio estratégico, la Empresa Eurolloyd Ahorro y Protección

Descarga aquí PDF del Folleto Eurolloyd AyP

 

Logo Eurolloyd

 

¿Qué beneficios tiene toda esta evolución histórica para ti?

 

Lo primero es que todo el negocio está generado de abajo hacia arriba, es decir, desde el área comercial y no desde la visión de las gestoras patrimoniales. Lo que suele suceder es que las grandes gestoras patrimoniales son las que normalmente lanzan productos y luego buscan comercializadoras para venderlos.   Aquí pasa al revés. Nuestra comercializadora es la que busca a las gestoras patrimoniales y les negocia lo que se necesita para que el negocio tenga éxito y todas las partes involucradas salgan beneficiadas.

 

En verdad es un honor contar con personas como Baltasar y Eva que son verdaderos líderes de nuestra red comercial. Están en el campo todo el tiempo trabajando y enseñando a los miembros del equipo cómo hacer el negocio. Además son los que vigilan que los estándares de calidad se mantengan.

 

La experiencia de Baltasar y Eva han hecho que el plan de compensación que tenemos como consultores financieros sea un verdadero vehículo de libertad financiera para aquellos que se quieran tomar en serio esta profesión. Ellos saben en qué consiste nuestro trabajo y cómo crear los incentivos específicos para maximizar nuestra productividad y nuestros ingresos como consultores financieros.

En 2017 este negocio habrá superado sus 7 años de vida, por lo que haber pasado los 5 primeros años, donde casi la mayoría de los negocios termina cerrando, es muestra de la solidez del proyecto.

También contar con la visión y la experiencia de Ángel de Areva y Fernando Martín hace que estemos a la vanguardia de obtener los mejores productos del mercado y las mejores condiciones. Por ejemplo, gracias a ellos tenemos las mejores condiciones del mercado negociadas con Aegon para el Pías Estrategia 5, obteniendo de los mejores rendimientos en productos de este tipo al menor coste y con el mejor servicio.

En 2017 Ángel de Areva recibió el reconocimiento de que la empresa fuese distinguida en el sector de mediadores de seguros con el prestigioso premio GEMA a la INNOVACIÓN donde se ha valorado la puesta en marcha de nuevas ideas que hayan favorecido el desarrollo de la empresa y del sector:

En conclusión, te puedes sentir con el orgullo y la confianza de estar 
respaldado por un excelente socio estratégico para poder tener un gran éxito contu negocio.  Ahora el resto solo depende de ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *