F6 El Sistema de Trabajo

Com

Bienvenida(o) a tu sexta formación.

Hasta ahora ya hemos hablado de la Visión y Misión que tenemos como Equipo ante nuestra sociedad.

Observamos el valor de Emprender y convertirte en un próspero empresario(a) como un vehículo exprés para tu libertad económica.

Analizamos la Empresa, ese potente socio estratégico con el que contamos, Eurolloyd A&P.

Aprendimos el valor que aportamos a los demás a través de nuestra Asesoría y Planificación Financiera contando con excelentes productos para resolver las necesidades de nuestros clientes

Por último analizamos cómo ganamos dinero manejando pocos productos financieros, que nos dan altas comisiones por nuestro trabajo personal, pudiendo generar importantes ingresos pasivos por nuestra cartera patrimonial, por los clientes satisfechos que nos refieren y sobre todo con el equipo que impulsemos y llevemos al éxito.

 

Nuestro objetivo: Ser una máquina creadora de RVP's (Nivel 4).  Comenzando por serlo nosotros mismos y luego al resto de nuestro equipo. (Un RVP son 90 puntos o el equivalente a 60 PÍAS conseguidos entre uno y su equipo). Así habremos conseguido elevar la consciencia Financiera de miles de personas y habremos cumplido nuestra misión de "Ayudar a las personas a conseguir seguridad financiera financiera en el presente y libertad económica en el futuro"

 

Teniendo claro estas bases, llegó el momento de ponernos en acción, por lo que en esa formación vamos a hablar del Sistema de Trabajo que vamos a realizar para conseguir nuestra misión de la manera más efectiva:

 


 

EL SISTEMA DE TRABAJO

  1. Formar
  2. Actitud Positiva
  3. Planificar
  4. Prospectar
  5. Contactar
  6. Educar
  7. Asesor
  8. Proyectar
  9. Emitir
  10. Controlar
  11. Reclutar
  12. Entrenar
  13. Revisar

 


 

1. FORMAR

La formación es la sangre del negocio” (Baltasar Dutor).

Es la que nos mantiene vivos en el negocio. Nos enfoca y nos centra en nuestro propósito. El lunes en la formación nos recargamos de conocimiento y energía tanto por la ponencia que escuchamos, como por las experiencias y consejos de los compañeros que asisten.   Luego, a lo largo de la semana, nuestra fuerza y energía se va reduciendo poco a poco por la actividad normal de nuestro trabajo. Pero llega el jueves por la noche y nuevamente nos damos una recarga de energía y motivación a través de la formación on-line, para así aguantar una semana más hasta la nueva recarga de energía en la siguiente formación.

Este sistema de formación se basa en la REPETICIÓN, REPETICIÓN, REPETICIÓN.  Aprenderás todo el negocio a base de escuchar, de observar y de practicar repetidamente las mismas acciones.  Es un sistema muy eficiente que se basas en el principio de acción + repetición.

Este negocio va de convivir con las personas, entender sus desafíos financieros, de explicarles soluciones y educarles financieramente. Solo que esto nos va quitando energía y necesitamos recargarla. Por eso es vital en este tipo de negocio, recargar nuestro ánimo mediante las formaciones para mantenernos siempre con una potente actitud positiva.

En otras ocasiones también contarás con el apoyo de tu entrenador de campo. También habrá eventos o formaciones especiales. ¡No te pierdas ninguna de ellas!

 

“Asistir a TODAS las formaciones es parte de nuestro negocio. Créemelo, yo pasé por esto y me costó trabajo asimilarlo hasta que finalmente comprendí su enorme valor” Ernesto González

 

También podrá darse el caso que la formación te parezca aburrida o repetitiva.  Esta forma de verlo cambiará en cuanto tengas un Equipo y descubras cómo este sistema les ayuda a formarse, a crecer y a obtener resultados.  Te motivará asistir a las formaciones para dar ejemplo a tu Equipo y ayudarles a conseguir sus resultados, que también revertirán en ti sus beneficios económicos.   Recuerda, si no hay personas de tu equipo en la formación es sinónimo de que NO tienes Equipo. Podrás tener un grupo, pero no un Equipo.

Podrás no tener clientes, no hacer asesoramientos, no tener Equipo, no ganar suficiente dinero ó definitivamente no trabajar, pero si tan solo mantienes este Paso número 1: Asistir siempre a la formación, aunque NO hagas los otros 11 pasos, verás que en algún momento lograrás llenarte de la energía y el coraje suficientemente para salir de tu zona de confort y lograr ese maravilloso destino al cual estas destinada(o) a vivir.

 


 

Resumiendo, nuestro programa de formación consta de 4 elementos:

  1. Formación Presencial: 1 lunes, cada 15 días, formación presencial de hora y media. (En Madrid es de 20:00 a 21:30 hrs en Oficinas de Eurolloyd)
  2. Formación Online: Los jueves de 22:00 a 23:00
  3. Eventos y Formaciones Especiales: Asiste a todas, son muy pocas al año.
  4. Formación Equipo Consultores Financieros: Artículos formativos online, entrenamientos en las 5 habilidades del emprendimiento, libros y alguna sesión de Equipo al mes.

 


 

2. ACTITUD POSITIVA

Podrás tener el conocimiento, el entrenamiento y la habilidad, pero aun así el 70% del éxito de este negocio consistirá en tener Actitud Positiva.

Al tratar con personas es normal veremos expuestos a negativas, a cancelación de reuniones, a objeciones y rechazos.  En esos momentos nuestra naturaleza interna nos invita a ABANDONAR para evitar la incomodidad.  Es entonces cuando nuestra ACTITUD POSITIVA debe entrar en juego, reconociendo que que el NO es parte del SI, que los rechazos no son hacia nosotros, que requerimos ser pacientes y ayudar a las personas a ver más allá de las cosas.  Ver las cosas de forma positiva y proactiva para descubrir el “regalo” que encierra cada situación.

Para ello requeriremos realizar un trabajo interno, identificar nuestras fuerzas y debilidades y tener un plan de entrenamiento interno para fortalecer día a día nuestra Actitud Positiva.

En una siguiente formación hablaremos de ideas para crear tu sistema de apoyo interno para generar Actitud Positiva.

 

 


 

 3. PLANIFICAR

Es el proceso por el cual determinaremos a dónde queremos llegar y cómo lo conseguiremos.

La Planificación consta de 5 elementos que trataremos más en detalle en una siguiente formación:

  • Define tu Sueño
  • Establece tus Metas
  • Agenda tu Trabajo
  • Crea tu Maraca personal
  • Prepara tus Materiales de Negocio

 

 

 

  • . Es tu identidad como empresario: Tu imagen. Tu misión, visión y valores. Tu eslogan. Tus herramientas de presentación (web, redes sociales, tarjetas de presentación).
  • Materiales de Negocio. Requieres tener materiales que den apoyo a tus presentaciones.
    • Carpeta de trabajo: Ten este material impreso en color, 1 copia. Es el material de apoyo para tus presentaciones.     Descargar Carpeta.
    • Impresos: También ten estos impresos que son los formatos para las solicitudes de los productos más utilizados. Saca unas 5-10 copias de cada una en blanco y negro. Pide que te impriman por ambas caras. Aquí tienes: Solicitud Pias Aegon, KYC, ANA, FinDirect, Vida Aegon, Declaración Salud.   Descargar Solicitudes base.
    • Folletos: Estas solicitudes las ocuparás menos, te recomiendo tengas un par impresas en ByN en tu carpeta: APEX, Cuenta Bancaria Aegon, Nota Informativa, Modificación PIAS y Solicitud Salud Aegon. Descargar Solicitudes esporádicas.
    • Folleto Eurolloyd. Cuando vayas a la oficina de Eurolloyd, pide algunos ejemplares impresos. Es material que puedes entregar a tus clientes cuando les haces una planificación. De cualquier modo aquí lo tienes en formato PDF, que es el que vimos en la formación sobre la Empresa.  Ver Folleto Eurolloyd
  • Definir Metas. Uno de los principales desafíos de ser empresario es que no tenemos un jefe quien nos de dirección, quien nos esté encausando cuando nos desviemos del camino, quien nos impulse cuando requerimos ayuda o nos motive en los momentos de bajón. TODO dependerá de nosotros mismos como empresarios. Las metas serán nuestro punto de anclaje para saber si vamos bien y en buena dirección, para saber si hemos llegado o vamos muy atrá Nuestra motivación y guía para corregir. Así que te invitamos a que tengas al menos 3 metas muy claras: 1.¿Cuál es el ingreso potencial y realista que crees que puedes obtener con el tiempo en este negocio? (Una visión de lo que puedes llegar a lograr con este negocio)   2. ¿Cuál nivel de ingresos te gustaría generar de aquí a fin de año? 3. ¿Qué cantidad de ingresos sería algo razonable e interesante para ti generar en este mes con este negocio?   MUY IMPORTANTE es tener las cifras claras y por escrito. Además anota los beneficios intangibles que podrás obtener con este negocio (ayudar a los demás, aprender a contactar con gente, aumentar tu inteligencia emocional, etc.)
  • Agenda de trabajo. El Segundo desafío más importante que nos veremos enfrentados como empresarios es a ser productivos con nuestro tiempo. Como empresario requieres fijarte un horario de trabajo, ¡ y cumplirlo! Como si fueras un empleado que comienza en un empleo nuevo. Requieres cumplir con tu horario de trabajo, el que tu fijes, 10-15-20-40 hrs a la semana. Los que tu digas y en el horario que digas. Así podrás honrar el tiempo de trabajo y también respetar tu tiempo personal.   Tarea: Define tu horario de trabajo (el que tu digas) para las próximas 2 semanas y compártelo con tu entrenador de campo.

 


 

4. PROSPECTAR

Los potenciales clientes a los que nos vamos a dirigir partirán de ser personas a las que conocemos en cierto grado y que han estado anotados en nuestra lista.

Hay 2 niveles de listas: la inicial y la avanzada.

  • La lista inicial es la que te pediremos realices en este momento. Se trata de un ejercicio muy simple. De tomar un folio en blanco, sentarte tranquilamente, tomar un respiro profundo y conectar con tu corazón. En ese estado, pensar en 20 personas que les pudiese resultar interesante conocer una estrategia financiera de cómo poder sacar un rendimiento de entre el 8 y 12% a sus ahorros con un riesgo bajo. O personas que les podría beneficiar conocer las ventajas fiscales de NO pagar impuestos si ahorran a través de un PÍAS. Muchas personas no saben lo que es un PIAS como mecanismo muy superior a los fondos de pensiones hoy en día. Hay muchas personas que siguen invirtiendo su dinero hoy en fondos de pensiones sin tener el conocimiento del coste fiscal tan alto que tendrán sus fondos de pensiones cuando los rescaten. O personas que podríamos brindarles ayuda de cómo planificar y estructurar sus finanzas de una forma más efectiva que les permita mejorar su economía rápidamente.   Es así de sencillo. Solo pensar en quienes se podrían beneficiar de lo que ofrecemos y anotar esos 20 nombres en un folio. Y YA ESTÁ.   Luego nuestra misión consistirá en invitar a las personas a tener acceso a esta información que les puede servir. ES ASÍ DE SENCILLO. Nuestra misión es Informar a las personas que apreciamos, con un conocimiento que nosotros tenemos y que les puede ser de beneficio a ellos también.
  • La lista avanzada, es una metodología que se utiliza una vez que ya has tenido la experiencia de contactar con personas, ver cómo se les asesora y tener claro cómo les podemos beneficiar con nuestro aseoramiento. Entonces pasamos a utillizar métodos más técnicos para aumentar la lista, hacerla crecer de forma permanente y un sistema de control de gestión de nuestra productividad en base a la lista. De momento, esto lo dejaremos para más adelante.

 


 

5. CONTACTAR

Invitar es simplemente contactar con cada una de esas 20 personas, saludarles primero, interesarnos por ellos (¿qué tal estás?) y luego informarles de que tienes una información que consideras les pueda serles beneficiosa, despertando el interés y la curiosidad (sin darles la solución o hablarles de los productos) e invitar a quedar con ellos para mostrarles esa información.   Una vez que tengas tus metas, tu agenda de trabajo y tu lista de 20 personas, Te reunirás con tu entrenador de campo para ensayar guiones de cómo invitar a esas 20 personas y concretar citas.   Verás que de esas 20, al menos consigues 8 citas y muy probablemente 4 les interese contratar los productos que ofrecemos.   El objetivo de esto es que lo más pronto posible consigas tener la experiencia de tus primeros 4 clientes. Esa experiencia te hará validar por ti mismo el potencial de este negocio, habrás ayudado a tus contactos a mejorar sus economías y habrás ganado un buen dinerito en el proceso.

¡¡¡¡Ahora estarás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel!!!!

 

 

… continuará …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *