Sin duda la idea de persistir y mantenerse en el camino hacia nuestros sueños es algo de lo que ya se ha hablado mucho por varios autores. Sin embargo para muchos sigue resultando uno de los desafíos más grandes a conseguir, sobre todo cuando la emoción inicial que nos motivó a emprender un camino se ha ido y nos queda el construir día a día cada peldaño hacia nuestros sueños.

Es así que en uno de nuestros Desayunos de Riqueza, pedimos a la Coach y Entrenadora Financiera, Cornelia Jagsch, nos brindase algunos consejos prácticos para ayudarnos a persistir y atravesar ese desierto del camino hacia nuestros sueños.

Te mostramos el vídeo completo de la conferencia completa que nos brindó Cornelia y también un resumen de esos consejos por si quieres pasar rápidamente a ellos.

Aquí el resumen de los 3 detonadores de la PERSISTENCIA:

.

  1. Tener las metas por escrito. Ya lo sé, esto suena a más de lo mismo, de lo que está ya muy dicho y muy repetido. Pero quizá hay poco énfasis en la importancia que tiene en escribir nuestros sueños como la función de establecer un FARO de luz y dirección hacia donde queremos dirigirnos. Para crear es necesario un objetivo y luego un plan para lograrlo con metas intermedias para conseguirlo. Se dice que un sueño es una meta puesta en un plan de acción. También requerimos tener anotados y claros los 5 valores en los que basó mi vida, porque no solo se trata de conseguir sueños a cualquier precio. Los valores ante todo.
  2. Crear un entorno de personas y de apoyos que reflejen nuestros sueños. Ya que los pensamientos en un 90% se repiten día con día, es IMPORTANTÍSIMO tener apoyos de personas y auto recordatorios que nos ayuden a mantenernos alineados a nuestros sueños.
  3. Enfoque para evitar la Distracción.  Crearse sistemas para sostener el ENFOQUE, ya que el enemigo se llama DISTRACCIÓN. Vivimos en un mundo que nos llama todo el tiempo a caminar hacia destinos diferentes. Así que si creamos un sistema, nos evitamos la tentación de tener que decidir ante las tentaciones de la distracción. Cuando hay un sistema, ya no hay que pensar, simplemente nos enfocamos en hacer y seguir el sistema. Yo soy mi primer sistema. Normalmente cuando inició un emprendimiento, el negocio y yo somos los mismos, por lo tanto el nivel de productividad que yo tenga determinará el nivel de rapidez con el que avance hacia mi éxito. Por eso la importancia de crear un sistema de productividad personal y de negocio
.
Otros consejos extras de Cornelia:
  • Ten una libretita contigo para apuntar ideas. Cada noche anotar tus 3 logros del día y tus 3 aprendizajes más importantes del día.
  • Lleva un tracking de tus actividades diarias. Para cada una de tus metas, ten 1 actividad importante que si la hicieras diario te acercaría hacia tu meta sin duda y lleva un seguimiento diario de esa actividad.

.

    Mucho ánimo, no te olvides que en la vida lo importante es avanzar día a día hacia nuestros sueños, ahí radica la verdadera felicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *